Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial cae en Europa

El indicador sufrió en 2008 su peor retroceso en la historia, al bajar 12%, dijeron autoridades; el índice registró su mayor caída anual desde 1990 debido a la profundización de la recesión.
jue 12 febrero 2009 10:01 AM

La producción industrial de la zona euro sufrió una caída récord en diciembre, mostraron los datos del jueves, apuntando a una profundización de la recesión en el área de la moneda única y reforzando los argumentos a favor de una fuerte rebaja de tasas de interés.

La producción industrial en los países que usan el euro bajó el 2.6% mensual en diciembre, para una caída anual de 12.0%, la mayor reducción en doce meses desde que comenzaron los registros en 1990, dijo la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

Los economistas encuestados por Reuters habían anticipado una disminución mensual de 2.1% y una caída anual de 8.9%.

Los datos de la producción están en línea con la pronunciada rebaja de la inversión que contribuyó a arrastrar a la zona euro a su primera recesión en el segundo y tercer trimestres de 2008.

El Banco Central Europeo (BCE), que ha rebajado las tasas de interés en un total de 225 puntos básicos al 2.0% desde octubre pasado, ha insinuado que podría volver a recortarlas en marzo a medida que la economía se hunde aún más en la recesión y la inflación se desacelera rápido.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad