Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BM alerta por la crisis

El presidente del organismo dijo que la recesión perece cada vez más peligrosa; sugirió a las naciones ricas a intensificar los apoyos a los países pobres.
vie 13 febrero 2009 12:56 PM

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo el viernes que la crisis económica mundial parecía cada vez más peligrosa y expresó preocupación sobre los efectos en los países en desarrollo.

"Nos encontramos en el medio de una larga crisis y necesitamos soluciones a largo plazo", afirmó Zoellick durante un receso de una reunión de ministros de finanzas y funcionarios de bancos centrales del Grupo de los Siete.

Zoellick exhortó a los países ricos a otorgar entre 0.7 y 1% de sus paquetes de estímulo fiscal para ayudar a las naciones más pobres.

Protestas en el G7

Miles de trabajadores en huelga del mayor sindicato de Italia marcharon por las calles de Roma el viernes para protestar contra las políticas económicas que tomó el primer ministro, Silvio Berlusconi, para detener una profunda recesión.

La protesta se desarrolló mientras los ministros de Finanzas de las potencias industrializadas del Grupo de los Siete se reunían en Roma en el marco de una cumbre de dos días dedicada a tratar la crisis financiera global.

Publicidad

"Que no dijo Berlusconi que Italia no sería afectada por la crisis", gritaba un miembro del grupo sindical, dirigiéndose a la multitud desde un escenario en la plaza de San Juan.

Los organizadores dijeron que la manifestación de ocho horas convocó a 700,000 personas, entre huelguistas y simpatizantes de la protesta.

Los trabajadores de la industria del metal y los del sector público dirigieron la huelga, haciendo un llamado por mejores contratos y alzas de impuestos sobre las personas pudientes para entregar ayuda a aquellos afectados por la crisis.

Muchos manifestantes temían por su seguridad laboral.

 

Con información de Dow Jones y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad