Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿En qué consiste el plan de ayuda a EU?

Programas sociales e inversiones en salud e infraestructura son sectores que se beneficiarían; los legisladores prevén votar este viernes el paquete de 789,000 millones de dólares.
vie 13 febrero 2009 12:01 PM
Barack Obama se reunió con legisladores para poder avanzar en un nuevo plan de apoyo económico. (Foto: AP)
Barck Obama (Foto: AP)

El paquete de estímulo económico de Estados Unidos por 789,000 millones de dólares contempla 311,000 millones de dólares en asignaciones para gasto.

Un total de 196,000 millones de dólares se dirigen al sistema de salud Medicaid y otros gastos en programas sociales, mientras que 282,000 millones se dedican a recortes de impuestos.

Se espera que la Cámara de Representantes y el Senado voten este viernes el paquete, que el presidente Barack Obama dice que es esencial para sacar a la economía de Estados Unidos de la recesión.

El siguiente es un resumen de algunos de los gastos principales del paquete:

- 120,000 millones de dólares para infraestructura y ciencia, incluyendo 27,500 millones para proyectos de carreteras, 8,400 millones para transporte público y 9,300 millones para el sistema de trenes Amtrak y servicios ferroviarios de alta velocidad.

- 7,200 millones de dólares para mejorar el acceso a Internet de alta velocidad en áreas no cubiertas o de escasa cobertura. Un adicional de 4,200 millones de dólares se separan para proyectos de eficiencia energética en las instalaciones de defensa estadounidenses.

Publicidad

- 6,000 millones se dedican a proyectos de agua potable

- 6,000 millones se destinan a limpieza del medio ambiente en sitios utilizados anteriormente para la producción de armas e investigación.

- Gasto para la salud que incluye 19,000 millones de dólares para estimular a médicos y hospitales a mejorar sus sistemas de computación y otras tecnologías para compartir información de los pacientes tendiente a mejorar la salud y ahorrar costos.

- 1,000 millones de dólares se designan para programas de prevención y bienestar y 1,100 millones para estudios sobre el costo de efectividad de varios tratamientos.

- Cerca de 10,000 millones de dólares están disponibles para la investigación biomédica y enfermedades del corazón y para mejorar las instalaciones del Instituto Nacional de Salud.

- Unos 21,000 millones de dólares se dirigen a ayuda para que trabajadores que hayan perdido sus empleos mantengan el seguro de salud provisto por los empleadores mediante el programa COBRA, una ley federal que permite temporalmente a los trabajadores mantener coberturas al 102% del costo. La ley provee un subsidio del 65% por hasta nueve meses.

- Unos 53,600 millones de dólares para un fondo de estabilización para ayudar a los presupuestos de los estados agobiados por falta de efectivo. Buena parte del dinero será utilizada para evitar recortes en la educación y despidos, pero una porción se dedica a la modernización de las escuelas.

- 13,000 millones de dólares están disponibles para un programa para ayudar a estudiantes discapacitados y 12,200 millones para la educación de niños discapacitados.

- Los gastos para energía incluyen 4,500 millones de dólares para incrementar la eficiencia energética en los edificios federales y 11,000 millones para modernizar las redes de electricidad y mejorar la tecnología para que los consumidores puedan ver instantáneamente los costos de la energía que pagan.

- 3,400 millones de dólares para investigación y desarrollo de energía fósil y 5,000 millones para asistencia climatológica. Cerca de 6,300 millones de dólares están disponibles en bonos por eficiencia conservacionista de energía y 6,000 millones se dedican a nuevas garantías de préstamos para proyectos de energía eólica y solar.

- La ayuda para las familias pobres incluye 19,900 millones de dólares en asistencia adicional mediante estampillas para adquirir alimentos. La ayuda se incrementa en un 13.6%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad