Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra a 14.51 pesos

La moneda mexicana cerró operaciones con una pérdida de 0.55% frente al billete verde; en la jornada no se registraron grandes cambios ante el feriado que se celebra en EU.
lun 16 febrero 2009 02:04 PM

El peso mexicano se depreció el lunes un 0.55% frente al dólar, debido a que inversores buscaron un refugio seguro tras el anuncio de que Japón sufrió su mayor contracción trimestral en 35 años.

Al final oficial de la sesión, la divisa local en su valor referencial a 48 horas perdió 8.00 centavos a 14.5025/14.5100 pesos por dólar en una jornada con pocas operaciones por el feriado del Día de los Presidentes en Estados Unidos.

La cotización de la moneda mexicana osciló entre los 14.4450 y 14.6200 por dólar.

"El volumen es realmente bajo y cuando sucede eso la manipulación es más fácil. Creo que mañana que estén ya todos los operadores extranjeros veremos niveles más reales y con el volumen normal de estos días", dijo un operador.

El dólar avanzó frente a otras monedas, tras conocerse el lunes el dato económico de Japón, golpeado por una caída sin precedentes de las exportaciones y una débil economía local, estimulando la compra de activos seguros.

La moneda estadounidense recibió un impulso adicional en la jornada debido a que el encuentro de ministros de Finanzas del Grupo de los Siete no hizo ninguna mención a la volatilidad de las monedas, lo que produjo un ligero consuelo frente a los golpes económicos, llevando al dólar a máximos en dos meses.

Publicidad

"Realmente hoy (lunes) no es un día que podamos considerar para el peso por el bajo volumen operado", coincidió otro intermediario.

La correduría Monex dijo en un reporte que los datos económicos que se darán a conocer en Estados Unidos en la semana y la reunión de política de monetaria del Banco de México (central) son elementos que podrían seguir debilitando al peso frente al dólar en los siguientes días.

La próxima reunión de la entidad monetaria está programada para el 20 de febrero. Según un sondeo, analistas y operadores del mercado esperan que la referencial tasa del fondeo interbancario disminuya en 50 puntos base a un 7.25%.

En su valor 24 horas, el peso mexicano perdió el lunes 8.75 centavos a 14.5005/14.5025 por dólar, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio operaba en 14.15 por dólar a la compra y 14.65 por dólar a la venta.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad