El peso cae a mínimo histórico

La moneda mexicana cerró operaciones en 14.67 unidades por dólar, su peor nivel en la historia; la divisa, en su valor referencial a 48 horas, se vio afectada por los malos indicadores de EU.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se depreció el martes un 1.09%, a un nuevo mínimo histórico de cierre, debido a la aversión al riesgo en los mercados internacionales ante persistentes temores sobre una profundización de la recesión en Estados Unidos.

Al final de las operaciones oficiales, la divisa en su valor referencial a 48 horas perdió 16.00 centavos a 14.6555/14.6700 pesos por dólar, el nivel de cierre más débil desde que México comenzó a utilizar el "nuevo peso" en 1993 eliminando dos ceros en la moneda.

La cotización de la moneda osciló en un rango de 14.5260/14.6990 por dólar.

"Continúan las malas noticias en los mercados internacionales, lo que está provocando que los capitales fluyan hacia instrumentos más seguros y abandonen economías emergentes", comentó en un reporte Base Internacional Casa de Bolsa.

Un informe en Estados Unidos mostró el martes que la producción manufacturera en el estado de Nueva York se desplomó a un mínimo récord en febrero, intensificando el impacto de la recesión en la principal economía del mundo.

"Hay una aversión al riesgo generalizada, todas las bolsas están cayendo, hay miedo de que la economía esté cada vez peor", dijo por su parte un operador de cambios.

Especialistas mencionaron que tras el nivel registrado el martes, se reabría la posibilidad de que el banco central volviera a intervenir directamente en el mercado cambiario, con ventas directas de dólares a bancos, como hizo a inicios de febrero para contener el desplome de la moneda.

Desde octubre pasado, la entidad también ha estado interviniendo en el mercado con subastas programadas de dólares, pero a pesar del descalabro del martes de la divisa, no logró activar el mecanismo.

En su valor 24 horas, el peso mexicano perdió el martes 15.30 centavos a 14.6535/14.6555 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una depreciación de 18.75 centavos a 14.6260/14.6280 por dólar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 14.25 por dólar a la compra y 14.75 por dólar a la venta.

 

Ahora ve
El gobierno de Trump anuncia el fin del permiso temporal TPS para haitianos
No te pierdas
×