La actividad industrial se desploma 6.7%

Los sectores más afectados fueron construcción, manufactura y minería, con caídas arriba de 6.5%; la industria se encuentra en su peor nivel desde marzo de 2002.
Manufactura  (Foto: Dreamstime)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Producción industrial en México se desplomó un 6.7% en diciembre pasado, debido al impacto de la recesión en Estados Unidos.

El sector más afectado sigue siendo el de la industria de la construcción con una baja de 7.1%, la manufactura -6.6% y la minería -6.7%.

El tropiezo de diciembre, el octavo mensual en forma consecutiva, fue más agudo que la baja del 5.04 por ciento previsto en un sondeo de Reuters entre 14 analistas. La mediana del sondeo arrojó un descenso del 4.80 por ciento.

En cifras desestacionalizadas, la producción industrial de México cayó un 4.68 por ciento en diciembre del año pasado frente al mes previo, dijo el INEGI.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

México está en la antesala de una recesión debido al freno económico en Estados Unidos, a donde envía casi un 80 por ciento de sus exportaciones, desde productos manufacturados hasta petróleo crudo.

Ahora ve
Trump condena la “terrible miseria y sufrimiento” del pueblo venezolano
No te pierdas
×