Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial se desploma 6.7%

Los sectores más afectados fueron construcción, manufactura y minería, con caídas arriba de 6.5%; la industria se encuentra en su peor nivel desde marzo de 2002.
mar 17 febrero 2009 02:48 PM
La actividad manufacturera mejora. (Foto: Dreamstime)
Manufactura (Foto: Dreamstime)

La Producción industrial en México se desplomó un 6.7% en diciembre pasado, debido al impacto de la recesión en Estados Unidos.

El sector más afectado sigue siendo el de la industria de la construcción con una baja de 7.1%, la manufactura -6.6% y la minería -6.7%.

El tropiezo de diciembre, el octavo mensual en forma consecutiva, fue más agudo que la baja del 5.04 por ciento previsto en un sondeo de Reuters entre 14 analistas. La mediana del sondeo arrojó un descenso del 4.80 por ciento.

En cifras desestacionalizadas, la producción industrial de México cayó un 4.68 por ciento en diciembre del año pasado frente al mes previo, dijo el INEGI.

México está en la antesala de una recesión debido al freno económico en Estados Unidos, a donde envía casi un 80 por ciento de sus exportaciones, desde productos manufacturados hasta petróleo crudo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad