Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México cayó 1.7% en trimestre: Banco

El pronóstico de Morgan Stanley para el cuarto trimestre de 2008 supera al 1% previsto por Hacienda; la rápida contracción de la actividad industrial y la pérdida de empleos afectan a la economía.
mar 17 febrero 2009 11:23 AM
La magnitud de la recesión en México dependerá en gran parte de la capacidad del gobierno para poner en marcha políticas contracíclicas. (Foto: Archivo)
México (Foto: Archivo)

Morgan Stanley dijo este martes que la economía mexicana podría haber caído un 1.7% en el cuarto trimestre del año pasado, afectada por la rápida contracción de la actividad industrial, la pérdida de empleos y una desaceleración del consumo.

Los cálculos de Morgan Stanley contrastan con la baja del 1% esperada para el periodo por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México.

"La comparación anual oculta la gravedad de la caída ya que en la base secuencial la economía podría haberse colapsado a su mayor tasa desde la crisis del tequila", dijo Morgan Stanley en un reporte.

Un sondeo de Reuters entre 14 analistas arrojó un pronóstico de una contracción del 1.52% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, que se ha visto afectado por la severa recesión en Estados Unidos, su principal socio de negocios.

El instituto de estadísticas difundirá el viernes las cifras oficiales del comportamiento del PIB en el cuarto trimestre del 2008.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad