Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra a 34.62 dólares

El precio del barril terminó con una pérdida de 0.89% ante la espera del reporte de inventarios; durante la jornada, el energético se negoció entre 34.13 y 36.22 dólares.
mié 18 febrero 2009 02:11 PM

Los precios del petróleo bajaron el miércoles casi un 1 por ciento, a menos de 35 dólares por barril, porque los operadores apostaban a que el desplome de la demanda de combustible de Estados Unidos había llevado a los inventarios de crudo a un máximo de 11 años. El crudo estadounidense  para entrega en marzo retrocedió 31 centavos de dólar para cerrar a 34.62 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense para entrega en abril  cedió 1.13 dólares, a 37.41 dólares y el Brent de Londres para entrega en abril cayó 1.48 dólares, a 39.55 dólares.

Las existencias de petróleo del mayor consumidor mundial de energía ya han aumentado un 20% desde septiembre a causa de que la desaceleración económica ha destruido la demanda de empresas y consumidores, lo que ayudó a que los precios cayeran más de 110 dólares desde un récord de julio.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos difundirá el jueves su informe sobre los inventarios estadounidenses.

Las pérdidas de los precios del petróleo siguieron a la caída del mercado bursátil de Estados Unidos, después de datos que mostraron que los inicios de viviendas y los permisos de construcción se desplomaron en enero a mínimos, lo que indicaría una profundización de la recesión.

La Casa Blanca anunció el miércoles un plan de 275,000 millones de dólares destinado a frenar los embargos en el decaído sector inmobiliario.

La debilidad de la economía mundial y la caída de la demanda de energía han sido señales de alarma para la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que desde septiembre ha tratado de reducir su producción en 4,2 millones de barriles por día para apuntalar a los precios del crudo.

Varios miembros del grupo han indicado que la OPEP podría profundizar sus recortes cuando se reúna el 15 de marzo en Viena.

El secretario de Energía de Estados Unidos, Stephen Chu, dijo el miércoles que el no opinaría si la OPEP debe reducir o no la producción, porque "no está en mi dominio."

El comentario marcó un cambio frente a los secretarios de energía previos que se reunían regularmente con los ministros de energía de las naciones de la OPEP, discutían el mercado de petróleo y expresaban tanto privada como públicamente la posición estadounidense.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad