Las acciones europeas, en racha negativa

El índice FTSEurofirst 300 perdió 0.3% para cerrar en 763 puntos, en su tercera baja consecutiva; sin embargo, el sector bancario registró ganancias luego de su caída del martes.
LONDRES (CNN) -

Las acciones europeas retrocedieron el miércoles por tercera sesión consecutiva, debido a que el plan del presidente estadounidense, Barack Obama, para ayudar al sector inmobiliario fue recibido con escepticismo y opacado por los temores a una profundización de la recesión. El índice de los principales títulos europeos FTSEurofirst 300  bajó un 0.3%, a 763 puntos, tras una volátil jornada en la que osciló entre las 770y 750 unidades.

El presidente Barack Obama reveló el martes su plan para luchar contra la crisis inmobiliaria en su país y comprometió hasta 275,000 millones de dólares en fondos federales para frenar una ola de ejecuciones hipotecarias.

"Se trata nuevamente de una de esas cosas en las que se destina una enorme cantidad de dinero a varios sectores de la economía", dijo Mike Lenhoff, estratega de Brewin Dolphin.

"No sabemos realmente cuán efectivo será el plan en su totalidad, aunque debería prevenir que una mala situación degenere en algo peor", añadió.

El sector bancario fue el gran ganador del selectivo, al recuperarse del retroceso del martes alentado por los temores a la exposición de muchos bancos europeos a las economías emergentes del continente.

Las acciones de Societe Generale avanzaron un 2.7%. El grupo dijo que reorganizará a su brazo de inversión, tras haber registrado pérdidas en dicha unidad en 2008, aunque menores a las de sus rivales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los títulos de HSBC, Banco Santander y BNP Paribas ascendieron entre un 1.9 y un 2.6%.

Sin embargo, los papeles de Royal Bank of Scotland se hundieron un 12.6% en medio de temores a una ampliación de capital.

Ahora ve
Cinco razones por las que las vacaciones de Trump preocupan a sus asesores
No te pierdas
×