Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene cierre mixto

Los mercados accionarios ‘ignoraron’ el plan de ayuda inmobiliaria anunciado por Obama; el Dow Jones avanzó 0.04%, mientras que el Nasdaq bajó 0.18%.
mié 18 febrero 2009 03:38 PM

Los índices estadounidenses S&P 500 y el Nasdaq cayeron el miércoles, por nuevos datos negativos sobre el mercado inmobiliario que opacaron el plan de 275.000 millones de dólares del presidente Barack Obama para ayudar al sector.

Los índices oscilaron en un estrecho rango durante toda la sesión, pero el S&P y el Nasdaq finalmente no pudieron mantener sus ganancias a pesar de una ola de compras de los papeles vistos como seguros, como las de empresas tecnológicas.

El Dow Jones logró cerrar con una leve alza gracias a esas acciones defensivas, como las de Wal-Mart Stores, que evitaron que el promedio industrial quebrara la marca de mercado pesimista registrada el 20 de noviembre.

Sumándose al panorama sombrío, la Reserva Federal de Estados Unidos redujo sus proyecciones económicas para el 2009, y varias empresas, incluyendo a Deere & Co, presentaron pobres resultados. Las acciones de Deere cayeron casi un 4%.

El tono de la jornada lo fijaron los datos sobre los permisos de inicios de construcción de casas y los pedidos de permisos de construcción, ambos en mínimo históricos para enero.

Los débiles datos opacaron el plan de Obama que prometió hasta 275,000 millones de dólares para ayudar a las familias a refinanciar sus hipotecas y evitar que pierdan sus casas.

Publicidad

"El mayor problema en el mercado, en mi opinión, es la gran falta de confianza y la decepción de que el actual Gobierno realmente no haya hecho nada hasta ahora sobre los activos tóxicos en poder de los bancos", dijo Al Goldman, estratega en jefe de mercado de Wachovia Securities.

El promedio industrial Dow Jones sumó 3.03 puntos, o un 0.04 %, a 7,555.63 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cedió 0.75 puntos, o un 0.10%, a 788.42 unidades. El índice compuesto Nasdaq perdió 2.69 puntos, o un 0,18 por ciento, a 1.467,97 unidades.

Decepcionantes cifras

Las acciones de Caterpillar Inc, el mayor fabricante del mundo de equipo para la construcción, fueron el principal lastre sobre el Dow Jones, al ceder un 1.9% a 28.44 dólares.

Las decepcionantes cifras sobre el sector vivienda alentaron un desplome de los papeles de firmas de construcción, y el índice de constructoras de casas del Dow Jones cedió un 5%.

Las acciones de la constructora de casas de lujo Toll Brothers cayeron un 4.1%, a 17.16 dólares, mientras que las de D.R. Horton perdieron un 5.4%, a 8.44 dólares.

Los papeles de Wal-Mart subieron por segunda sesión consecutiva, luego de que la mayor cadena minorista del mundo reportó el martes resultados mejores a los esperados.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad