El 2009 será un mal año: FMI

El líder del fondo alertó que la economía global se deteriorará este año, por lo que pidió acciones; Dominique Strauss-Kahn sugirió analizar las medidas que permitan restaurar los flujos de crédito.
PARÍS (CNN) -

La economía mundial atravesará un año complicado, por lo que los gobiernos y los bancos centrales deben revisar la manera en la que operan, dijo el jueves el jefe del FMI, agregando que la cooperación global estaba comenzando a ganar impulso.

Dominique Strauss-Kahn afirmó que los últimos datos sobre la economía mundial apuntaban a la presencia de riesgos en las últimas proyecciones del FMI emitidas el mes pasado, en el cual se estimó un crecimiento económico mundial del 0.5% para este año, la tasa más débil en la era de posguerra.

Strauss-Kahn había dicho el miércoles al diario Les Echos que ese pronóstico podría ser revisado a cerca de cero.

"Creo que el 2009 realmente va a ser un mal año", dijo Strauss-Kahn en una conferencia de prensa el jueves.

En ese sentido, instó a los gobiernos a mejorar la cooperación y a resistir la tentación de trabajar por su cuenta, señalando que ya había señales de una mayor coordinación.

"Necesitamos que se refuerce la cooperación. Honestamente, pienso que eso está comenzando a pasar, que los jefes de Estado y los Gobiernos son conscientes de la necesidad de políticas cooperativas", declaró.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Strauss-Kahn reiteró que en los últimos meses los países habían tendido a acordar sobre la necesidad de trabajar en conjunto en los foros internacionales, pero que regresaron a sus naciones para trabajar con las limitaciones nacionales en mente.

Los países deberían buscar restaurar los flujos de crédito, porque de otra manera los planes de estímulo económico podrían no funcionar, dijo el líder del Fondo en la sede de la OCDE en París.

Ahora ve
Volaris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y JetBlue, multadas por Profeco
No te pierdas
ç
×