Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow Jones toca peor nivel en 6 años

Los temores por una presunta nacionalización bancaria en EU afectaron el desempeño de las Bolsas; el índice industrial cerró la jornada en las 7,465 unidades, su menor nivel en seis años.
jue 19 febrero 2009 03:27 PM

Las acciones estadounidenses cayeron el jueves, y el promedio industrial Dow Jones cerró en su menor nivel en seis años, presionadas por el temor a la nacionalización que golpeó a los papeles bancarios y a datos que mostraron una profundización de la recesión.

Después de estar cerca varias veces esta semana, las acciones líderes perforaron el cierre mínimo de mercado bajista del 20 de noviembre en las últimas horas de operaciones, reduciendo una escalada de fin de año impulsada por las expectativas de que el nuevo presidente tuviera éxito en frenar la recesión.

El Nasdaq se llevó lo peor entre los principales índices, después que unas perspectivas decepcionantes de Hewlett-Packard Co impulsaran una caída de casi el 8% en sus acciones y arrastraran con ella a otras acciones de tecnología.

Hewlett-Packard, el mayor fabricante de computadoras personales del mundo, que advirtió que espera que continúen las débiles condiciones de los mercados, fue también el mayor impacto negativo sobre el Dow Jones.

Las acciones de los grandes bancos se derrumbaron por las preocupaciones sobre los planes del Gobierno para sanear los activos tóxicos de sus libros.

El índice de bancos KBW cayó a su nivel más bajo desde 1992, liderado por una caída del 14% en las acciones de Bank of America.

Publicidad

"Parece haber un tufillo en el aire de que nos estamos acercando mucho a la nacionalización (de los bancos), la cual eliminaría efectivamente a los accionistas", dijo Paul Nolte, director de inversiones en Hinsdale Associates.

El promedio industrial Dow Jones perdió 89.68 puntos, o un 1.19%, a 7,465.95, después de alcanzar un mínimo de mercado bajista intradiario de 7,447.55. El índice Standard & Poor's 500 cedió 9.48 puntos, o un 1.20%, a 778.94. El índice compuesto Nasdaq cayó 25.15 puntos, o un 1.71%, a 1,442.82

Desde el inicio del año, el Dow ha caído cerca del 15%.

El S&P, que sufrió el jueves un cuarto día consecutivo de pérdidas que marcaron el periodo más largo en serie desde octubre, lleva perdido un 14% en lo que va del año.

Los analistas destacaron que pese a los nuevos mínimos, el mercado no registró las rápidas ventas masivas que fueron características de octubre y noviembre, y los volúmenes fueron ligeros, lo que indica una ausencia de convicción.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad