Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV retrocede 0.31%

El mercado mexicano se vio afectado por los temores de un mayor impacto de la crisis en EU; en las últimas tres sesiones, la BMV ha retrocedido un 4.29%.
jue 19 febrero 2009 03:49 PM

La bolsa mexicana cayó el jueves un 0.31% debido a los constantes temores sobre la salud de la economía y la situación de los bancos en Estados Unidos.

El principal índice bursátil mexicano, el IPC, se ubicó en los 18,682.47 puntos acumulando su tercera sesión a la baja con un descenso de 4.29%.

"El mercado no pudo sostener su tendencia positiva con la que inició la jornada, no se terminan las malas noticias de los bancos, los indicadores de hoy (jueves) en Estados Unidos tampoco fueron muy buenos y por lo tanto no hay interés en el inversionista", comentó un operador.

En una jornada volátil, el mercado accionario mexicano cayó un 0.79% y logró subir un 1.25%, debido a la compra de oportunidades en algunos papeles como los de la telefónica América Móvil.

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, lograron cerrar con una ganancia de un 0.59% a 20.58 pesos. Sus ADR en Nueva York cayeron un 0.39% a 27.87 dólares.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, perdieron un 0.75% a 29.30 pesos.

Publicidad

Los títulos de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, cayeron un 7.16% a 9.46 pesos. Sus títulos en Nueva York descendieron un 8.06% a 6.39 dólares.

En Estados Unidos los mercados cerraron negativos. El promedio industrial Dow Jones cayó un 1.19% y el índice compuesto Nasdaq perdió un 1.71%.

Estos mercados se vieron afectados por el dato de que el número de trabajadores que están percibiendo subsidio por desempleo subió en 170,000 a 4.99 millones en la semana que finaliza el 7 de febrero, un máximo histórico, de acuerdo con cifras publicadas el jueves.

Adicionalmente, un índice de la Reserva Federal de Filadelfia se contrajo más de lo esperado este mes, lo que mostró que el sector industrial tampoco tiene signos de mejora.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad