México, quinto en asistencia al cine

En el 2008 se vendieron 182 millones de boletos en el país, informó la Canacine; los ingresos en taquilla fueron por 7,172 mdp, lo que significó un alza de 5.7% respecto al 2007.
cine-ap  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

México se posicionó el año pasado como el quinto mercado en número de boletos de cine vendidos en el mundo con 182 millones, destacó el jueves el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), Alejandro Ramírez.

En conferencia de prensa, dijo que en 2008 el país obtuvo ingresos en taquilla por 7,172 millones de pesos, es decir, un incremento del 5.7% con relación a lo registrado en 2007.

"En términos de ingresos de taquilla, somos el décimo tercer mercado, bajamos de la quinta posición porque el precio promedio de taquilla es inferior al de otros mercados".

Señaló que el precio promedio del boleto para ingresar a una sala cinematográfica en México es de 3.5 dólares, cuando en Brasil y Chile es de más de 4.5 dólares.
En México, dijo, una persona realiza en promedio 1.7 visitas al año, en tanto que en países desarrollados como Islandia y Estados Unidos (EU) la frecuencia es superior a cuatro visitas, de ahí que los primeros lugares en asistencia lo ocupen India, EU y Francia.

Refirió que en Latinoamérica la industria cinematográfica nacional es de las más maduras en términos de ingresos, así como de asistentes, luego de que en 2008 México aportó 642 millones de dólares contra 393 millones de dólares de Brasil.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ramírez expuso que de acuerdo con cifras de la industria, alrededor del 70% de la población en México ha adquirido algún producto pirata y que el DVD es el artículo más comprado después del CD.

Ante este escenario, es fundamental impulsar el rechazo de la sociedad hacia la piratería con mensajes que impacten a las familias y los jóvenes sobre el daño que este fenómeno causa a la industria y a la sociedad.

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×