Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra a 38.94 dólares

El precio del energético cerró operaciones con una pérdida de 1.37% en la jornada del viernes. la baja se debió a la cercanía del término del contrato del barril.
vie 20 febrero 2009 02:17 PM

Los precios del petróleo cayeron el viernes porque el deterioro del panorama económico mundial presionó al mercado.

Los futuros de crudo estadounidense para entrega en marzo, que expiraron el viernes, cerraron a 38.94 dólares por barril, con una baja de 54 centavos de dólar, luego de que en la sesión previa anotaron su mayor repunte desde el 31 de diciembre.

El crudo Brent para abril finalizó a 41.89 dólares por barril, con una baja de 10 centavos de dólar.

"En este momento, el petróleo está siendo manejado por los temores a la inflación y de qué manera afectará la demanda hacia el futuro", dijo Gene McGillan, analista de energía de Tradition Energy de Stamford, Connecticut.

Previamente, los precios del crudo habían caído a menos de 38 dólares, pero moderaron las pérdidas después de que la Casa Blanca dijo que creía en un sistema bancario privado, lo que calmó temores del mercado ante la posibilidad de una nacionalización de los bancos en Estados Unidos.

Los precios del petróleo escalaron el jueves un 14%, después de que datos mostraron una caída imprevista de los inventarios de crudo de Estados Unidos. Pero las preocupaciones acerca de la salud de la demanda de petróleo han vuelto.

Publicidad

Las existencias de crudo de Estados Unidos, el mayor consumidor mundial, cayeron levemente la semana pasada por las menores importaciones y un aumento de la demanda, dijo la Administración de Información de Energía, poniendo fin a siete semanas consecutivas de aumentos.

Los precios del crudo se han desplomado más de 100 dólares desde su récord de julio pasado, porque la profundización de la crisis económica ha erosionado la demanda por petróleo, lo que ha instado a la Organización de Países Exportadores de Petróleo a acordar grandes reducciones de la producción.

En la última señal de que los miembros de la OPEP están cumpliendo con los recortes acordados, Kuwait notificó a dos compradores de Asia de que mantendrá estables, respecto de marzo, las reducciones de un 5%de los volúmenes de crudo contratado para entregar en abril-junio, afirmaron fuentes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad