Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PIB de México cae 1.6%

La baja del Producto Interno Bruto en el cuarto trimestre fue más de la esperada por analistas; en 2008 la economia creció 1.3%, menos de la mitad del 3.2% registrado en 2007.
vie 20 febrero 2009 02:48 PM

El Producto Interno Bruto (PIB) de México se contrajo 1.6% en el cuarto trimestre del 2008 a tasa anual, dijo el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El retroceso fue más profundo que la caída del 1.52% esperada en un sondeo de Reuters entre 14 analistas. La mediana del sondeo arrojó una baja del 1.40%.

En todo el 2008, el PIB se expandió 1.3%, por debajo del 1.8% estimado por la Secretaría de Hacienda. El crecimiento económico del año pasado es muy inferior al registrado en el 2007, cuando el PIB aumentó 3.2%.

El retroceso de la economía mexicana del último trimestre del 2008 fue originado por el comportamiento negativo de las actividades secundarias y terciarias, informó el INEGI en un comunicado.

El PIB de las actividades secundarias se redujo 4.2% en el periodo, como resultado de los decrementos en sus cuatro sectores: industrias manufactureras, construcción, electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, y minería.

Mientras tanto, el PIB de las actividades terciarias presentó una caída anual del 0.9%, asociada a la menor producción de algunos sectores que las integran, destacando el comercio; los servicios financieros y de seguros, y transportes, correos y almacenamiento.

Publicidad

(Con información de Reuters)

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad