Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo baja a 38.44 dólares

La preocupación por el futuro de la economía hizo que el crudo cerrara con una baja de 3.9%; la cotización se mantuvo entre 37.87 y 41. 49 dólares por barril.
lun 23 febrero 2009 02:06 PM

Los precios del petróleo cerraron el lunes por debajo de los 39 dólares por barril, debido a que los inversores se inquietaron por la debilidad de la economía y las acciones cayeron en Wall Street.

El crudo estadounidense para el primer mes  cerró en 38.44 dólares el barril, con una baja de 1.59 dólares.

El crudo Brent de Londres cayó 90 centavos de dólar a 40.99 dólares el barril.

"La debilidad de la economía es lo que aún está dictando la dirección de los precios del petróleo", dijo Phil Flynn, analista de Alaron Trading de Chicago.

Las acciones bajaron en Estados Unidos, arrastradas por los títulos tecnológicos y la incertidumbre sobre los planes del Gobierno para rescatar a los bancos.

La crisis económica ha afectado la demanda mundial de petróleo y ha provocado una caída de los precios de más de 100 dólares desde un récord de julio pasado, lo que ha llevado a la OPEP a decidir desde septiembre una serie de recortes de la producción que suman 4.2 millones de barriles por día (bpd).

Publicidad

El petróleo subió durante la jornada luego de que Petrologistics informó de que la producción de febrero de la OPEP caería cerca de su meta de producción.

Petrologistics dijo a Reuters que se espera que la oferta de crudo de la OPEP caiga fuertemente en febrero.

Los 11 miembros de la OPEP sujetos a cuotas de producción bombearían en febrero 25.32 millones de bpd, 980,000 bpd menos que en enero y lo que implicaría una tasa de cumplimiento de los recortes del 89%, según cálculos de Reuters.

El grupo productor decidirá si lleva a cabo una nueva reducción de la producción en su próxima reunión, que está programada para marzo, dijo durante el fin de semana el ministro argelina de Energía y Minas, Chakib Khelil.

Los mercados financieros también estarán atentos el martes y el miércoles al informe al Congreso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. Se espera que ofrezca claves acerca de los próximos pasos para combatir la recesión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad