Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU mejora su actividad económica

El índice de actividad económica de la Fed de Chicago se recuperó desde su desplome en diciembre; el indicador ascendió a -3.45 en enero desde -3.65 en diciembre, pero sigue en terreno negativo.
lun 23 febrero 2009 11:56 AM

La actividad económica de Estados Unidos desaceleró su ritmo de caída en enero, tras desplomarse en diciembre a su nivel más débil desde mayo de 1980, dijo el lunes la Reserva Federal de Chicago.

La institución señaló que su índice sobre la actividad nacional se recuperó a -3.45 en enero desde una lectura revisada a -3.65 en diciembre, reportada inicialmente como -3.26.

El índice se mantiene en terreno negativo, indicando un crecimiento económico inferior a la tendencia, desde agosto del 2007.

En tanto, un promedio móvil de tres meses, considerado menos volátil, cayó fuertemente a su mínimo desde febrero de 1975, lo que sugiere que la actual recesión siguió profundizándose a inicios del año.

El promedio móvil cayó a -3.41 el mes pasado desde la lectura revisada a -2.70 de diciembre, estimada originalmente como -2.40.

Este indicador permanece debajo de la marca de -0.70 asociada con una recesión desde diciembre del 2007.

Publicidad

Las cuatro categorías más amplias de indicadores analizadas por la Fed de Chicago se ubicaron en terreno negativo en enero.

Los indicadores vinculados con la producción hicieron otra contribución negativa, dado que la producción de bienes duraderos sufrió su peor caída para un mes desde diciembre de 1974.

Los indicadores vinculados con el empleo también hicieron un aporte negativo, dado que en enero se perdieron 598,000 empleos y la tasa de desocupación subió a un 7.6%.

De los 85 indicadores sondeados por la Fed de Chicago, 23 hicieron aportes positivos en enero y 62 negativos. Unos 50 indicadores mejoraron respecto de diciembre y 34 se deterioraron.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad