Las Bolsas de EU acentúan sus pérdidas

Los mercados permanecen a la expectativa por la ayuda del gobierno al sector bancario de EU; el Dow Jones y el Nasdaq pierden 2.37 y 2.80%, respectivamente.

Las acciones estadounidenses caían el lunes ante la incertidumbre en torno al éxito del gobierno en su más reciente intento por ayudar a los atribulados bancos del país, incluyendo al grupo Citigroup, y presionadas por los papeles tecnológicos.

Inicialmente, los inversores respaldaron los informes de que el gobierno podría ampliar su inversión previa en Citigroup, al verlos como una señal de que Estados Unidos está preparado para evitar una parálisis del sistema financiero.

Pero en el transcurso de la jornada, resurgieron los temores sobre cómo Washington estabilizará al sector bancario, lo que junto a la pobre confianza en las medidas que ha tomado el gobierno hasta el momento presionaban al mercado.

Los temores a un menor gasto de capital golpeaban a las acciones de firmas tecnológicas.

El promedio industrial Dow Jones retrocedía un 2.37%, para alcanzar las 7,191 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 bajaba 2.62%, a 749 puntos.

El índice compuesto Nasdaq se hundía 2.8%, a 1,400 enteros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los papeles de Citigroup y Bank of America subían más de 8 y 7%, respectivamente, pero operaban por debajo de sus máximos de la sesión.

"Simplemente hay incertidumbre sobre la postura que adoptará el Gobierno, ni habrá estatizaciones o no (...) pero eso no importa, la economía sigue estando débil, al mercado le preocupan las ganancias (corporativas)", dijo Peter Boockvar, estratega accionario de Miller Tabak & Co.

Ahora ve
Volaris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y JetBlue, multadas por Profeco
No te pierdas
ç
×