Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra a mínimos de 12 años

El Dow Jones cedió 3.41%, el S&P 500 retrocedió un 3.47% y el Nasdaq bajó 3.71%; las acciones se cayeron ante la falta de confianza en las medidas para subsanar la crisis.
lun 23 febrero 2009 03:32 PM
Las Bolsas de EU tuvieron un lunes negro. (Foto: (Archivo))
wall-street (Foto: (Archivo)

Las acciones estadounidenses se desplomaron el lunes a mínimos de 12 años, debido que los inversores perdieron la confianza en que Washington podrá estabilizar al sistema financiero del país.

Los índices S&P 500 y Dow Jones cerraron ambos en sus menores niveles desde la primavera de 1997, porque los reportes de que el gobierno podría convertir su participación en Citigroup en una gran tenencia de acciones ordinarias no estuvo al nivel de que lo que algunos consideran necesario para resolver los problemas de los grandes bancos.

"El mercado está votando en general con un 'no' a lo que estamos recibiendo de Washington", dijo Hank Smith, presidente de inversiones de Haverford Trust Co sobre la reacción a las noticias sobre Citigroup.

"Ciertamente no inspira confianza cuando se quiebran mínimos de varios años, por lo que solo pasa a ser parte del ciclo negativo en el que estamos actualmente", agregó.

Sumándose al panorama sombrío, el canal de televisión CNBC informó que la aseguradora American International Group podría tener que declararse en bancarrota si las nuevas conversaciones con el gobierno no logran asegurar un mayor financiamiento.

El promedio industrial Dow Jones se derrumbó 250.73 puntos, o un 3.4%, a 7,114.94 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 26.71 puntos, o un 3.47%, a 743.34 unidades. El índice compuesto Nasdaq cedió 53.51 puntos, o un 3.71%, a 1,387.72 unidades.

Publicidad

Sector tecnológico

Por otro lado, las preocupaciones sobre un declive en el gasto en tecnología perjudicaron a los grandes nombres del sector.

Las acciones de IBM y Hewlett-Packard fueron de los mayores lastres del Dow Jones, al restar un 5%, a 84.37 dólares, y un 6.3%, a 29.28 dólares, respectivamente.

Desde el cierre récord del mercado, registrado en octubre del 2007, las acciones estadounidenses han perdido 10 billones de dólares de su valor.

En lo que va de este año, el Dow Jones ha cedido un 18.9%, mientras que el S&P 500 ha perdido un 17.7% y el Nasdaq un 12%.

Los temores a que algunos de los grandes bancos estadounidenses deban ser estatizados siguieron erosionando la confianza de los inversores, aunque las acciones pisaron brevemente terreno positivo después de que la Casa Blanca reiteró que favorece un sistema bancario en manos privadas regulado por el Gobierno.

Como el único impulso para el Dow Jones, los papeles de Citigroup y Bank of America subieron un 9.7 y un 3.2%, respectivamente, luego de haber retrocedido más de un 35% cada una el viernes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad