Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU contrata asesor para plan automotriz

La Casa Blanca designó a un financiero de Wall Street para que apoye Geithner en las gestiones; Steven Rattner ofrecerá consejos para la reestructuración de las empresas General Motors y Chrysler.
mar 24 febrero 2009 12:00 AM

La Casa Blanca designó a un financiero de Wall Street para que asesore al secretario del Tesoro, Timothy Geithner, en las gestiones para la reestructuración de las empresas automotrices General Motors Corp. y Chrysler LLC.

Steven Rattner, cofundador de la firma Quadrangle Group LLC, tendrá la misión de ofrecer consejos a Geithner, quien dirige a un grupo especial sobre el sector automotor con la tarea de concebir planes sobre el futuro de GM y Chrysler.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que Rattner asesorará a Geithner "en diversos asuntos económicos y financieros, y encabezará las gestiones del Tesoro respecto al sector automotor".

Rattner había figurado como un candidato idóneo para ser el llamado "zar automotor". Pero el presidente Barack Obama decidió crear en cambio al grupo especial bajo el mando de Geithner y del asesor económico de la Casa Blanca, Larry Summers, para revisar los préstamos federales por 17,400 millones de dólares entregados a GM y Chrysler, así como sus peticiones de más miles de millones de dólares en nueva ayuda.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad