Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morosidad crediticia sube 3.6% en enero

El desempleo y la situación económica resultaron en el incumplimiento de pagos bancarios: CNBV; el financiamiento al consumo bajó a 463.657 millones de pesos, una caída del 1.45%.
mar 24 febrero 2009 03:30 PM
En EU aún se esperan más bajas en los ingresos estatales. (Foto: Archivo)
dinero (Foto: Archivo)

El índice de morosidad de la cartera de crédito de los bancos en México subió al 3.36% en enero debido al debilitamiento de la economía, que ha afectado la solvencia de empresas y propiciado la pérdida de empleos, informó el martes el regulador del sector.

En diciembre, el índice de morosidad fue del 3.21%, señaló la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en un reporte.

La economía de México se ha visto afectada por la crisis financiera global detonada en Estados Unidos, su principal socio comercial, y cada vez son más los mexicanos que perciben los efectos en sus bolsillos.

Por su parte, la cartera de crédito total cerró enero con un saldo de 1.89 billones de pesos, un crecimiento del 1.06% respecto al mes anterior.

El financiamiento al consumo bajó en enero a 463.657 millones de pesos, una caída del 1.45% respecto a diciembre, al tiempo que la morosidad del ramo subió al 8.31 desde el 8.01%.

El sistema bancario en México es dominado por grandes grupos internacionales como Citigroup, BBVA, Santander y HSBC, junto con el local Banorte.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad