Bernanke provoca rebote en Wall Street

Los mercados cerraron con ganancias luego de que la Fed rechazara la nacionalización de bancos; el Dow Jones y el Nasdaq terminaron con avances de 3.31% y 3.90%, respectivamente.
NYSE  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses subieron más de un 3% este martes, con lo que se recuperaron de sus mínimos de 12 años registrados el lunes, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dio una dosis de alivio al aclarar que no se estatizarán los grandes bancos del país.

Bernanke dijo que el valor significativo incorporado en los bancos estadounidenses se perdería si el Gobierno tomara su control, lo que alivió los temores a una posible estatización.

En un testimonio ante la Comisión Bancaria del Senado, Bernanke añadió que si bien se podría llegar a un momento en el que sea necesario cerrar bancos, actualmente ese no es el caso.

Los papeles bancarios subieron un día después de que informes señalaron que Estados Unidos estaba a punto de tomar una gran participación en acciones ordinarias de Citigroup Inc.

Los títulos de Citigroup escalaron el martes un 21.5%, a 2.60 dólares. Las acciones de Bank of America subieron un 21%, a 4.73 dólares, mientras que el índice de papeles financieros del S&P ganó un 11.4%.

"Los comentarios de Bernanke animaron el espíritu", dijo Hugh Johnson, presidente de inversiones de Johnson Illington Advisors. "El temor real de los inversores se debe a que el sector público se ha involucrado demasiado en el sector privado", agregó.

El promedio industrial Dow Jones subió 235.76 puntos, o un 3.31%, a 7,350.54 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 29.69 puntos, o un 3.99%, a 773.02 unidades. El índice compuesto Nasdaq sumó 54.11 puntos, o un 3.90%, a 1,441.83 unidades.

Repunte generalizado

Las subidas pusieron fin a una racha de seis jornadas bajistas para el S&P 500.

Las preocupaciones sobre el futuro del sistema bancario estadounidense arrastraron el lunes al Dow Dones y al S&P 500 a sus mínimos desde 1997.

Todos los sectores repuntaron el martes, y Microsoft fue el único papel que cayó de los 30 que integran al Dow Jones.

Las acciones de Home Depot subieron más del 10%, a 20.67 dólares, después de que la cadena de artículos para la refacción del hogar reportó ganancias operacionales trimestrales que superaron las estimaciones.

Los títulos de Exxon Mobil Corp y Chevron fueron los que más impulsaron al Dow Jones, debido a que los futuros del crudo estadounidense subieron cerca de un 4%.

Los papeles de Exxon ganaron un 4%, a 72.09 dólares, y los de Chevron subieron un 3.7%, a 65.28 dólares.

El índice de acciones energéticas del S&P subió un 4.7%.

Los inversores también buscaron oportunidades de compra en el sector de la tecnología. Los papeles de Apple Inc subieron un 3.8% y los de Google Inc treparon un 4.7%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

No obstante, las acciones de Microsoft cayeron un 0.2% luego de que el fabricante de software dijo en una reunión con analistas que no tenía planes para acelerar sus recortes de costos.

 

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×