Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex descubre más energéticos en 2008

Los descubrimientos de gas y crudo subieron entre 30 y 35% en comparación al año anterior; las nuevas reservas se incluirán al total de las establecidas por Pemex.
mié 25 febrero 2009 01:37 PM
México no supo aprovechar su bonanza petrolera y se vio golpeado por la baja en el precio del crudo en 1981. (Foto: Archivo)
petróleo (Foto: Archivo)

La petrolera Pemex estima que los descubrimientos de crudo y gas en el 2008 aumentaron entre 30 y 35% frente al año previo, dijo el miércoles su director general, pero pese a ello las reservas totales del año pasado habrían bajado. El directivo Jesús Reyes Heroles se refería a las reservas de petróleo y gas recientemente descubiertas, que serían agregadas a las reservas totales de Pemex al cierre del 2008, la definición más amplia de reservas y conocida en la industria como las "reservas 3P".

"Fue un año muy bueno en términos generales y muy importante respecto del año anterior", dijo Reyes Heroles durante un evento de la industria petrolera.

"Durante 2007 se incorporaron 1,053 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y estimamos que durante 2008 se incorporó 30 o 35% más", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad