El petróleo sube a 40.74 dólares

Los precios del energético permanecen atentos a la evolución de las Bolsas de Nueva York; el crudo en Estados Unidos subía 78 centavos, a 40.74 dólares a media jornada del miércoles.
NUEVA YORK (CNN) -

El petróleo subía el miércoles a casi 41 dólares el barril, extendiendo un avance del 4% de la sesión previa.

Los mercados accionarios asiáticos y europeos subieron el miércoles luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que la nacionalización de los grandes bancos no era una opción. El temor de los inversores a la nacionalización había afectado a las acciones.

"El avance de las acciones está dando soporte al mercado", dijo Tony Machacek, operador de Bache Commodities Ltd. Los mercados europeos subieron en la jornada, pero pasaron a terreno negativo tras una baja en Wall Street.

El crudo en Estados Unidos subía 78 centavos, a 40.74 dólares, mientras, el Brent en Londres ganaba 27 centavos, a 42.77 dólares.

El petróleo ha caído desde un máximo histórico de casi 147 dólares de julio pasado, afectado por la recesión y la debilitada demanda mundial por combustibles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El precio del petróleo se ha vinculado estrechamente a las acciones, un barómetro del ambiente económico, en los meses recientes.

 

Ahora ve
De principio a fin, Venezuela dividió la asamblea de la OEA en Cancún
No te pierdas
ç
×