Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña asegura sus activos tóxicos

El gobierno inglés lanzó un esquema para evitar nacionalizar sus principales entidades financieras; el proyecto tiene como fin asegurar más de 712,000 mdd en activos tóxicos de los bancos.
jue 26 febrero 2009 02:08 PM

Gran Bretaña lanzó este jueves un esquema para asegurar más de 500,000 millones de libras (712,000 millones de dólares) en activos tóxicos de los bancos, en un nuevo intento por reactivar el crédito y tener que evitar nacionalizar sus principales entidades financieras. Los bancos minoristas británicos con más de 25,000 millones de libras en activos que califiquen al programa tendrán hasta el 31 de marzo para unirse al Esquema de Protección de Activos, que funcionará con un mínimo de cinco años y cubrirá a los bancos por sus enormes pérdidas con activos de riesgo.

Royal Bank of Scotland, cuyo 70% ya está en manos de los contribuyentes, dijo el jueves que pondría 325,000 millones de libras de sus activos en el esquema, tras anunciar la mayor pérdida en la historia corporativa de Gran Bretaña.

"El objetivo de esto es suministrar la certidumbre y la confianza que mantendrán el crédito y eso es esencial", dijo el ministro de Finanzas Alistair Darling.

Los gobiernos de distintas partes del mundo están luchando por terminar la crisis crediticia global que llevó a los principales bancos internacionales a sufrir pérdidas multimillonarias.

Gran Bretaña no ha descartado crear un "banco malo", pero hasta ahora ha optado por el modelo de otorgar un seguro, que requiere mucho menos desembolso de efectivo.

Bajo el nuevo esquema, los bancos tendrán que pagar una comisión por el seguro y comprometerse a aumentar el flujo de créditos, en momentos en que la falta de financiamiento mantiene a la economía británica en su primera recesión desde comienzos de la década de 1990.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad