Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNBV alerta sobre operaciones InverBan

La sofom invitó a clientes a aportarle dinero a cambio de ganancias por 2,500 pesos al mes; la Comisión exhortó al público a evitar operar con firmas que no tengan debida autorización.
jue 26 febrero 2009 10:57 AM

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó el jueves que la Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofom), InverBan no es una entidad regulada, no forma parte del sistema bancario mexicano y carece de autorización para captar recursos del público.

En un comunicado, la CNBV precisó que InverBan solamente puede obtener recursos mediante el financiamiento que obtenga de instituciones financieras y/o a través de la emisión de títulos de deuda listados en bolsas de valores.

La advertencia de la autoridad se publica después de que InverBan ofreció esta semana grandiosas utilidades al público que le aporte recursos.

En anuncios publicados en El Financiero, InverBan aseguró que el "asociado" que aporte 50,000 pesos recibiría al mes 2,500 pesos "Garantizado".

La sofom con sede en Monterrey, Nuevo León dice dar las mejores utilidades del mercado con lo que el "asociado" se puede mantener "estable y feliz".

"InverBan no puede captar recursos del público mediante la celebración de operaciones de depósito, préstamo, crédito, mutuo o cualquier otra operación que implique la obligación de devolver el importe de dichos recursos", señaló la autoridad reguladora.

Publicidad

La Sofom tampoco puede solicitar, ofrecer o promover la obtención de recursos de persona indeterminada o mediante medios masivos de comunicación, ni obtener o solicitar de cualquier persona fondos o recursos de forma habitual o profesional.

La CNBV exhortó al público a evitar realizar operaciones que impliquen captación de recursos con personas que no cuenten con la debida autorización para tal efecto, por la misma Comisión o por la Secretaría de Hacienda.

La entidad puso a disposición un buzón electrónico para cualquier duda referente a las actividades permitidas a distintos participantes del sistema financiero mexicano, así como quejas o denuncias.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad