Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra a la baja

Las Bolsas de EU cayeron por la liquidación de títulos de firmas para el cuidado de la salud; el Dow Jones perdió 1.22%, el S&P 500 cayó 1.58% y el Nasdaq cedió 2.38%.
jue 26 febrero 2009 03:48 PM

Las acciones estadounidenses cayeron el jueves porque los inversionistas temen que la propuesta de presupuesto del presidente Barack Obama afecte a las empresas de cuidado de la salud como Merck & Co.

Una serie de amargas cifras económicas sumó oscuridad al panorama, lo que llevó a que los inversionistas vendieran las acciones de grandes empresas de consumo como McDonald's Corp y Coca-Cola Co.

El plan para expandir la cobertura del cuidado de la salud y recortar los costos requiere que Medicare reduzca los pagos a las aseguradoras privadas, lo que les permitirá a los consumidores comprar medicamentos más baratos y evitar que las farmacéuticas realicen acuerdos que bloqueen la competencia de los genéricos.

Las acciones de Merck fueron el mayor lastre sobre el Dow Jones, con una caída del 6.7%, a 26.04 dólares. Las aseguradoras de salud también cayeron, incluidos los papeles de Humana, que perdieron un 19.5% a 23.64 dólares.

"Ciertamente están buscando proveer servicios de salud generales para todos, pero pagar por lo que están buscando obviamente reduce los ingresos de algunos en las agencias de cuidado de la salud", dijo Peter Jankovskis, director de investigaciones de OakBrook Investments LLC.

El promedio industrial Dow Jones cayó 88.81 puntos, o un 1.22%, a 7,182.08. El índice Standard & Poor's 500 cedió 12.07 puntos, o un 1.58%, a 752.83. El índice Nasdaq Composite retrocedió 33.96 puntos, o un 2.38%, a 1,391.47.

Publicidad

También se sumó a la presión el informe que mostró que la cantidad de bancos en problemas en Estados Unidos escaló en el cuarto trimestre, lo que produjo una reducción en las ganancias de las acciones financieras, y atemperó el optimismo sobre las perspectivas de otro rescate del Gobierno para el sector.

Las acciones de Citigroup perdieron un 2.4% a 2.46 dólares.

No obstante, el índice de bancos de KBW subió un 1.2% y se las arregló para registrar el cuarto día consecutivo de ganancias, la serie más prolongada de subidas para el índice desde noviembre.

En el Nasdaq, las empresas de biotecnología como Gilead Sciences y Amgen estuvieron entre las que más perdieron, con caídas del 5 y del 9.4%, respectivamente.

El índice de cuidado de la salud del S&P cayó un 5.1%.

Las acciones de General Motors perdieron un 6.7% a 2.38 dólares, después que el fabricante de autos presentara una pérdida trimestral y dijera que sus auditores posiblemente generaran dudas sobre su viabilidad.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad