Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra a 44.76 dólares

Los temores por la economía de EU provocaron que el barril cerrara con una baja de 1.02%; durante la sesión, el energético osciló entre 42.55 y 44.91 dólares.
vie 27 febrero 2009 02:03 PM

Los precios del petróleo cayeron el viernes 1%, presionados por datos de Estados Unidos que mostraron que la economía del mayor consumidor mundial de energía se contrajo más de lo esperado en los tres últimos meses del 2008.

El crudo estadounidense bajó 46 centavos, para cerrar en 44.76 dólares por barril, después de haber tocado un mínimo de sesión de 42.55 dólares y revirtiendo una escalada de tres jornadas.

El crudo Brent de Londres cayó 41 centavos, a 46.10 dólares.

Las pérdidas se produjeron después de que datos del gobierno mostraron que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se contrajo un 6.2% en el cuarto trimestre, frente al del mismo período del 2007, lo que representa la caída más profunda desde 1982.

Los datos superaron los pronósticos de los analistas de una contracción del 5.4%.

"Los mercados de petróleo están volviendo a las preocupaciones económicas", dijo Tom Bentz, analista BNP Commodity Futures Inc.

Publicidad

La debilidad económica mundial ha provocado un desplome de más de 100 dólares de los precios del crudo desde los máximos de julio, a causa de que la crisis económica reduce la demanda de combustible de las empresas y los consumidores.

El viernes la Administración de Información de Energía de Estados Unidos dijo que la demanda de energía del país cayó el año pasado al nivel más bajo en una década.

El derrumbe de los precios del crudo ha causado una reacción dramática de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que ha acordado reducir unos 4.2 millones de barriles por día de su producción y está considerando nuevos recortes para cuando se reúna en marzo.

El departamento de Energía de Estados Unidos dijo el viernes que espera que la OPEP considere "la situación económica mundial" cuando revise su política de producción el 15 de marzo en Viena.

Los precios del petróleo habían escalado esta semana luego de que la EIA informó de una fuerte caída, de 3.4 millones de barriles, de las existencias estadounidenses de gasolina debido a las menores importaciones y un crecimiento de la demanda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad