El dólar trepa a nuevo récord

El billete verde sube a 15.39 pesos minutos antes de la apertura oficial; para México, su moneda está subvaluada considerando los fundamentos de la economía.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano caía un 1.92% el lunes, en operaciones previas a la apertura oficial, siguiendo el tono negativo de los mercados globales ante los constantes temores sobre la salud de la economía mundial.

La moneda local cotizaba en 15.3950 pesos por dólar, al tiempo que el dólar estadounidense se fortalecía frente a otras monedas.

El fin de semana, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dijo en Portugal que la divisa mexicana estaba subvaluada, considerando que los fundamentos de la economía están saludables.

El peso cerró el viernes con una depreciación de un 1.12% a 15.0900/15.0990 por dólar, niveles de debilidad récord, por temores sobre el futuro de la economía de Estados Unidos, principal socio comercial de México, que atraviesa una recesión.

La depreciación de la moneda local llevó al banco central mexicano a intervenir el viernes en el mercado cambiario con ventas directas de dólares a bancos comerciales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el mes de febrero el peso perdió un 5.43%, mientras que en lo que va del 2009 se ha depreciado un 8.50% ante el dólar.

El Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) de México, dado a conocer el jueves, registró una caída de un 2.41% en diciembre del 2008 a tasa anual, peor al 1.88% esperado por analistas.

Ahora ve
Polémica por información no verificada del pago a Gal Gadot en ‘Wonder Woman’
No te pierdas
ç
×