Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU recorta el gasto en construcción

El indicador de enero cayó 3.3% a tasa anual, para ubicarse en su peor nivel en cuatro años; por su parte, el sector manufacturero reportó que continúa contrayéndose, aunque a menor ritmo.
lun 02 marzo 2009 10:29 AM

El gasto en construcción de Estados Unidos bajó en enero a su menor nivel en más de cuatro años, de acuerdo con un reporte del gobierno publicado el lunes, arrastrado por el declive residencial.

El Departamento de Comercio dijo que el gasto en proyectos de construcción cayó el 3.3% a un ritmo anual desestacionalizado de 986,200 millones de dólares, mínimo desde junio del 2004, luego de desplomarse el 2.4% el mes previo.

Analistas preveían una caída de 1.5% en el gasto general de construcción en enero. Comparado con el mismo período de hace un año, el gasto en construcción se derrumbó el 9.1%.

El gasto residencial privado, corazón de la contracción económica de Estados Unidos, disminuyó el 2.9% en enero luego de una baja de 4,4 por ciento en diciembre.

Frente al mismo periodo del año pasado, el gasto bajó el 28%. El nivel de gasto, a un ritmo de 291,500 millones de dólares, fue el mínimo en más de 10 años.

La manufactura en EU se contrae

Publicidad

La actividad manufacturera de Estados Unidos se contrajo nuevamente en febrero, pera a un ritmo menos severo, según un informe de la industria divulgado el lunes.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la actividad nacional fabril subió a 35.8 puntos en febrero, desde 35.6 en enero.

Una lectura por debajo de 50 indica contracción en el sector.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad