Francia pronostica contracción económica

El país reducirá su proyección del PIB y admitirá que el país podrá caer 1.5% en 2009; el Ministerio de Economía dijo que cambiará su previsión, que marca un crecimiento de hasta 0.5%.
PARIS (CNN) -

Francia se prepara para recortar sus proyecciones económicas y pronto reconocerá que el Producto Interno Bruto (PIB) podría caer un 1.5% este año en lugar de crecer, dijo el lunes un portavoz del Ministerio de Economía.

Francia aún pronostica oficialmente un crecimiento económico de entre un 0.2 y un 0.5% este año, pero funcionarios del gobierno, entre ellos la ministra de Economía Christine Lagarde, han advertido sobre la necesidad de revisar las cifras debido al deterioro de las condiciones.

Confirmando información difundida por el diario Le Figaro, el portavoz dijo que se espera que más de 300,000 personas pierdan sus empleos este año en Francia, ya que la desaceleración global cobra su cuota en la segunda mayor economía de la zona euro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El déficit de Francia como proporción del Producto Interno Bruto podría subir a 5% del PIB, bien por encima del límite de la Unión Europea de un 3%, dijo el portavoz.

La última vez que Francia recortó sus proyecciones fue en noviembre del año pasado, cuando pronosticó un ligero crecimiento en el 2009 pese a los choques de la crisis financiera global. Antes de esas revisiones, el gobierno esperaba que la economía se expandiera un 1% en el 2009.

Ahora ve
El primer crucero ecológico y sustentable será realidad en 2020
No te pierdas
×