Merrill ve repunte económico en AL

La firma prevé que la economía de la región recuperará su crecimiento el tercer trimestre de 2009; pese a su optimismo, Merrill redujo las expectativas de expansión en América Latina a -0.4%.
NUEVA YORK (Notimex) -

América Latina recuperará el crecimiento económico quizá en el tercer trimestre de 2009 y muy probablemente durante el último cuarto del año, estimó el banco de inversión Merrill Lynch en un reporte emitido el lunes.

"Proyectamos que se logre un crecimiento anual en el tercer de 2009 para la mayor parte de la región, aunque para algunos países el crecimiento sólo ocurrirá en el cuarto trimestre de 2009", explicó la institución.

Pese al optimismo, el banco redujo sus expectativas de crecimiento para la región en 2009, de menos 0.1% que había proyectado en su último reporte a menos 0.4%, respecto a 2008.

Asimismo, explicó que la recuperación del crecimiento será gradual y sólo se verá claramente en 2010, año en que se pronostica un incremento de 3.1% del Producto Interno Bruto (PIB) regional.

Para que se cumplan tales proyecciones, aclaró la firma, las condiciones económicas globales deben estabilizarse durante este año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El crecimiento en América Latina requeriría de "una moderada recuperación en los mercados de crédito globales, en el crecimiento mundial y en los precios de las materias primas, además de un positivo impacto de las políticas de estímulo económico".

Para México, el reporte pronostica un decrecimiento durante este año de menos 1.5%, y para 2010 un crecimiento de 2.1%.

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×