Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gustavo Madero rechaza venta de Banamex

El senador consideró que no hay motivos para que Citi venda su filial por la participación de EU; pidió prudencia a los partidos y autoridades antes de emitir juicios anticipados.
mar 03 marzo 2009 01:43 PM
Citigroup busca fusionar su negocio Smith Barney con la operación de corretaje de Morgan Stanley. (Foto: Archivo)
Citigroup (Foto: Archivo)

El presidente del Senado, Gustavo Madero, consideró que no existen motivos para que Citigroup venda Banamex por la participación del gobierno de Estados Unidos en el capital social de la institución norteamericana.  

En entrevista Madero Muñoz pidió prudencia a los partidos políticos y autoridades en el caso de Banamex, ya que "primero se debe evaluar la legislación aplicable para no emitir juicios anticipados". 

Insistió en que "no existe una situación que obligue a Citigroup a vender Banamex, más que por conveniencias financieras en un momento dado".  

Sin embargo, el líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que el Congreso está atento a la resolución que al respecto emitirá la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV) a la que también darán seguimiento.   

Madero coincidió con el presidente Felipe Calderón que México tiene una banca firme producto de la capitalización, además de que el Banco de México cuenta con reservas internacionales por 80,000 millones de dólares, lo que genera confianza.  

A su vez, el vicecoordinador de la bancada del PRD, Silvano Aureoles, advirtió que Citigroup y Banamex violan la Ley de Instituciones de Crédito en México, que no permite la participación de gobiernos o autoridades en los bancos.  

Publicidad

Adelantó que el PRD insistirá en que se respete la ley y que Banamex venda el capital social que tiene el gobierno de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad