Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU espera impulso por estímulo económico

Asesores de la Casa Blanca esperan que el paquete de ayuda atenúe el impacto de la crisis; el proyecto aprobado por el gobierno otorgaría estímulos a los consumidores.
mar 03 marzo 2009 08:06 AM

El paquete de estímulo económico de Estados Unidos podría aportar un gran impulso en la crisis actual, porque es más probable que las familias y las empresas con problemas para conseguir crédito gasten el dinero, dijo el martes una importante asesora de la Casa Blanca.

"Creo que es posible que la política fiscal tendrá aún más brío en esta situación", dijo Christina Romer, jefa del Consejo de Asesores Económicos, en comentarios preparados para una presentación en una conferencia de economía.

"Cuando las familias y las empresas tienen restricción de liquidez por una reducción del crédito, hay mayor probabilidad de que cualquier dinero que se ponga en sus bolsillos sea gastado", dijo.

Bancos en problemas

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo el martes que el sistema bancario estadounidense continuaba bajo tensión y sostuvo que pasarían varios meses antes de que haya claridad sobre sus requerimientos de capital.

"Tenemos la certeza de que aún no han acabado los problemas en lo que respecta a estabilizar los bancos y nos quedan algunos meses por transitar para (...) identificar el capital que se necesita", dijo el funcionario en un foro de la Universidad de Tampa, al referirse a los 19 principales bancos de Estados Unidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad