Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed Atlanta ve riesgos en bienes raíces

El titular de la entidad dijo que la baja del sector comercial en EU presionaría más a los bancos; consideró que la economía estadounidense se recuperará modestamente en el segundo semestre.
mié 04 marzo 2009 01:01 PM

Los últimos datos económicos de Estados Unidos han sido sombríos y las tensiones financieras en el sector comercial de bienes raíces podrían sumar presiones a los ya golpeados bancos del país, dijo el miércoles un funcionario de alto rango de la Reserva Federal de Atlanta.

"Los problemas en el área residencial de bienes raíces son bien conocidos. Pero con la continua debilidad económica, estoy concediendo una creciente atención a los bienes raíces comerciales", dijo el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, en comentarios preparados para un acto.

"El declive de los mercados de bienes raíces comerciales podría poner más presión a las fuertes tensiones que ya sufren las instituciones financieras y los mercados. Y superar los problemas del sector financiero es central para alcanzar la recuperación económica", dijo en un acto de la Cámara de Comercio del Gran Miami.

Lockhart, que este año es miembro con poder de voto en el comité de la Fed que fija las tasas de interés, dijo que la economía estadounidense debería comenzar a registrar una modesta recuperación en el segundo semestre del año. Sin embargo, advirtió que al panorama lo afectaba una incertidumbre inusualmente alta.

"Mirando ampliamente la economía nacional, las recientes cifras han sido decepcionantes", dijo, destacando que hubo una tasa anual de caída de la producción estadounidense del 6.2% en el cuarto trimestre de 2008.

"Otros datos recibidos dan poca razón para ser optimista sobre el futuro inmediato. El desempleo continúa subiendo", afirmó, indicando que las solicitudes del seguro de desempleo han sido peores de lo que se pronostica generalmente.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad