Deutsche Bank teme caída de 10% en EU

Analistas alertaron sobre una mayor contracción de la economía en el primer trimestre del año; si la producción continúa descendiendo, el PIB de EU podría caer hasta 10% entre enero y marzo.
NUEVA YORK (CNN) -

El Deutsche Bank advirtió que hay riesgos de que la economía de Estados Unidos se contraiga hasta 10% en el primer trimestre del año, en vista de la serie de datos negativos difundidos desde principios de 2009.

Los economistas Joseph LaVorgna y Carl Riccadonna del Deutsche Bank U.S. esperan que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos en el primer trimestre se contraiga un 8%, una caída más intensa que el 6.2% en el cuarto trimestre.

"Sin embargo, los riesgos pesan fuertemente a la baja, de manera que no nos sorprendería después de las revisiones, si la producción termina cayendo más cerca de menos 10%", indicaron en una nota de investigación difundida el miércoles.

Mientras que las ventas minoristas mostraron un sorpresivo aumento en enero, las noticias de otros segmentos de la economía, como las inversores en negocios y los inventarios, han sugerido un mayor deterioro económico desde fines del 2008, según LaVorgna y Riccadonna.

"Creemos que hay una fuerte probabilidad de que el crecimiento sea significativamente más débil este trimestre", señalaron en la nota.

Pronostican que el crecimiento retornará en el cuarto trimestre, aproximadamente en 1%, tras una caída de 2.8% en el segundo trimestre y una lectura plana en el tercero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Incluso con el impulso del paquete federal de estímulo, hay una probabilidad de que el crecimiento no regrese en el segundo semestre del año, advirtieron los economistas.

 

Ahora ve
Donald Trump no quiere que haya personas pobres ocupando puestos económicos
No te pierdas
ç
×