Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo sube a 45.38 dólares

El crudo para entrega en abril cerró con un alza de 3.73 dólares, o un 8.96%; el energético subió pues un reporte de inventarios mostró que las existencias de crudo cayeron.
mié 04 marzo 2009 02:32 PM

Los futuros de crudo cerraron con un alza de casi un 9%, luego de que datos del Gobierno estadounidense mostraron una baja de los inventarios y un aumento en la demanda de gasolina en ese país..

Las noticias de que el índice oficial de gerentes de compras (PMI por su sigla en inglés) de China subió a 49 en febrero desde 45.3 en enero, dio soporte a los precios del crudo porque sugiere que ese país podría estar a las puertas de una recuperación económica.

Los futuros de crudo estadounidense para entrega en abril cerraron con un alza de 3.73 dólares, o un 8.96%, a 45.38 dólares.

El crudo Brent en Londres subió 2.42 dólares a 46.16 dólares el barril.

Las cifras chinas contrastan con las provenientes de Estados Unidos, que sugieren que la economía del mayor consumidor mundial de petróleo todavía se está contrayendo.

"En general, los números son muy alcistas (...) la gasolina continúa siendo el punto positivo de mercado que realmente puede impulsar al complejo al alza", dijo Chris Jarvis, de Caprock Risk Management..

Publicidad

Los inventarios petroleros semanales de Estados Unidos cayeron en 700,000 barriles la semana pasada a pesar de las expectativas de analistas de que aumentarían en 1.2 millones de barriles, porque las refinerías aumentaron su uso en 1.7 puntos porcentuales a un 83.1% de la capacidad.

La demanda de gasolina subió un 2.2% en las pasadas cuatro semanas, según la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúne en Viena el 15 de marzo y tiene que decidir si recortará más producción o esperará para ver el impacto de las reducciones en el suministro que ya ha implementado.

El grupo de 12 miembros ya ha prometido bajar la producción de petróleo en 4.2 millones de barriles por día (bpd) desde los niveles de septiembre, y un sondeo de Reuters sugiere que los integrantes de la OPEP ya han cumplido en un 81% con los cortes acordados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad