Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irak quiere ingresar a la OMC

El gobierno de ese país asegura cumplir con los requisitos para incorporarse al organismo comercial; Irak postuló para ser miembro en 2004 y la última reunión de trabajo sobre su acceso fue en abril.
mié 04 marzo 2009 10:25 AM

Irak, cuyos planes de reconstrucción después de años de guerra han sido obstruidos por el colapso en los precios del petróleo, podría verse favorecido al unirse a la Organización Mundial del Comercio (OMC), dijo el ministro de Comercio de ese país, Abdul Falah al-Sudany.

"Irak tiene todo lo que se requiere para acceder", dijo Falah al-Sudany en una declaración después de sostener una reunión con funcionarios estadounidenses en Bagdad.

Aunque la violencia se ha reducido fuertemente en Irak, el gobierno del primer ministro Nuri al-Maliki está preocupado por el impacto de la caída de los precios del petróleo en los planes para entregar servicios básicos y crear empleos.

El precio del petróleo, que significa más del 90% de los ingresos del país, ha caído más de 100 dólares desde un récord de 147 dólares por barril en julio.

Un flujo constante de dinero será clave para pagar a la policía, pavimentar calles y aumentar el suministro eléctrico; elementos cruciales para asegurarse que no retorne la violencia que el país experimentó desde la invasión comandada por Estados Unidos en el 2003.

De acuerdo a la OMC, Irak postuló a ser miembro de la entidad en 2004, y la última reunión de trabajo sobre su acceso se desarrolló en abril de 2008.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad