Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed registra un mayor deterioro en EU

El banco central dijo que la economía no registraría signos de mejora hasta finales de año; señaló que las condiciones empeoraron en los primeros dos meses del año.
mié 04 marzo 2009 01:21 PM

Las condiciones económicas de Estados Unidos empeoraron en enero y febrero, mientras que los empresarios no esperan una mejora sino hasta fines de este año o comienzos del próximo, dijo el miércoles la Reserva Federal en su Libro Beige. "Las condiciones económicas nacionales se deterioraron aún más", señaló la Fed en su informe, elaborado con información recopilada por la Fed de San Francisco hasta el 23 de febrero en sus distritos a lo largo del país.

"El deterioro se vio en todos los sectores", agregó.

Los mercados inmobiliarios siguen con dificultades en la mayoría de las áreas, con sólo algunas señales tentativas y aisladas de estabilización, indicó la Fed.

"Si se mira hacia el futuro, los contactos en varios distritos consideran pobres las perspectivas para una mejora de las condiciones económicas en el corto plazo, y no se espera una recuperación significativa antes de fines del 2009 o inicios del 2010", señaló el banco central.

El Libro Beige respalda las opiniones de Wall Street sobre el panorama para la economía. El Producto Interno Bruto de Estados Unidos cayó a una tasa anual del 6.2% en el cuarto trimestre, su peor contracción desde la recesión de 1982. Los economistas en Goldman Sachs esperan que el PIB descienda a un ritmo del 7% este trimestre y del 3% en el segundo, lo que elevaría aún más la tasa de desempleo.

Los efectos del debilitamiento económico parecen haberse extendido más allá de los sectores fabril y financiero. La actividad en un "amplio rango" de servicios no financieros disminuyó perceptiblemente en medio de recortes "generalizados" de empleos, señaló la Fed.

Publicidad

"Con un aumento de los despidos y un congelamiento de las contrataciones (laborales), el desempleo ha aumentado en todas las áreas, reduciendo o eliminando las presiones alcistas sobre los salarios", añadió la Fed.

Incluso un sector usualmente inmune a las recesiones como el de los servicios de salud está siendo afectado. "Los proveedores de servicios de salud reportaron descensos en los volúmenes de pacientes, que fueron atribuidos en parte a una caída en procedimientos electivos en los distritos de Richmond, Minneapolis, y San Francisco", según el Libro Beige.

 

Con información de Dow Jones 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad