Banco de Inglaterra baja tasas a 0.5%

La entidad recortó este jueves sus tipos de interés a su nivel más bajo en la historia; el banco central ha reducido las tasas en 4.5 puntos porcentuales en seis meses.
LONDRES (CNN) -

El Banco de Inglaterra recortó el jueves las tasas de interés en 50 puntos base al mínimo récord de 0.5%, e informó que compraría activos por un valor de 75,000 millones de libras, en un esfuerzo por ayudar a la economía británica con una expansión del suministro de dinero.

Anunciando el comienzo de medidas de "flexibilización cuantitativa" empleadas cuando las tasas se aproximan cerca de sus mínimos, el banco dijo que probablemente la mayoría de las compras en los próximos tres meses sean los "gilts" (títulos públicos británicos) de vencimientos medianos y largos.

La nueva reducción de tasas significa que el Banco de Inglaterra ha bajado ahora las tasas en un total de 4.5 puntos porcentuales en seis meses mientras Gran Bretaña lucha contra su primera recesión desde inicios de la década de 1990.

El banco dijo que vigilará la efectividad del programa de compras de activos en sus futuros encuentros. El gobierno ha dado al Banco de Inglaterra permiso para adquirir hasta 150,000 millones de libras en activos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los anuncios del jueves "están en línea con lo que se esperaba. La decisión de embarcarse en un programa de compras de activos por 75,000 millones de libras obviamente es la medida correcta", dijo Amit Kara, economista de UBS.

"Pensamos que es un comienzo y probablemente terminará duplicando el tamaño, probablemente en el curso del año", agregó.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×