Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía chilena cae a mínimo en 10 años

El crecimiento económico se contrajo 1.4% en enero, su mayor caída desde julio de 1999; el Indicador Mensual de Actividad Económica reflejó la desacleración producida por la crisis global.
jue 05 marzo 2009 10:18 AM

La economía chilena se contrajo 1.4% en enero, su mayor caída en casi una década, arrastrada por el desplome de la producción industrial en medio de la crisis global, dijo el jueves el Banco Central de Chile.

El descenso del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) en enero, que representa poco más del 90% del Producto Interno Bruto (PIB), estuvo casi en línea con un sondeo de Reuters que estimó una contracción de la actividad de un 1.5%.

La caída del Imacec en enero es la peor desde julio de 1999, cuando bajó 3.2%.

"En el resultado del mes incidió negativamente la existencia de un día hábil menos que en enero de 2008 y la caída en la actividad industrial y comercial", dijo el banco central en un comunicado.

Para este año, el instituto emisor proyectó en enero un crecimiento del PIB de entre 2% y 3%, con sesgo a la baja, luego de expandirse cerca de un 3.4% en 2008, según economistas.

Los analistas son más pesimistas y piensan que el PIB tendría este año una variación cercana a cero o que incluso podría ser levemente negativa.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad