Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

70% en EU baja gasto en diversión:sondeo

Estudio de Zogby arroja que 80% de los jóvenes ha limitado sus salidas y 40% canceló sus vacaciones; la crisis también provocó que 16% haya evitado ir al médico y 10% decidiera no seguir sus estudios.
dom 08 marzo 2009 06:00 AM
Los menores de 30 años están aprendiendo a economizar y están viendo afectados sus planes educacionales, arrojó el estudio. (Foto: Archivo)
Jovenes (Foto: Archivo)

Los estadounidenses, buscando modos de ahorrar dinero, han limitado el entretenimiento, las salidas a comer afuera y las vacaciones, además de gastar menos en abarrotes y cuidado de la salud.

Con el alza de las cifras del desempleo y las acciones hundiéndose, cerca de un 70% de los estadounidenses consultados en un sondeo de Zogby International dijeron que habían recortado sus presupuestos de entretenimiento a causa de la debilidad de la economía.

Cuarenta por ciento admitieron además que gastaron menos en alimentos y provisiones y un 16% evitó ir al médico o comprar medicinas el año pasado.

"Es una encuesta muy deprimente", dijo el director general del sondeo John Zogby en una entrevista. "Creo que nos queda mucho por recorrer en lo que respecta a tocar fondo", agregó.

Los gastos discrecionales y en entretenimiento son los que más han sufrido, según el sondeo. 40% de las personas dijeron que también han limitado o cancelado sus planes normales de vacaciones por los temores acerca de los costos.

Otro 40% ha decidido que el momento no es el adecuado para comprar artículos costosos como automóviles, artículos electrónicos o un computador.

Publicidad

Casi un 80% de los adultos jóvenes, de entre 18 y 29 años, dijeron que han limitado sus salidas, comparado con el 55% de personas de 65 años o más.

Zogby dijo que la gente joven está aprendiendo a economizar. Con menos experiencia en el mercado laboral y salarios más bajos, puede que no tengan opción.

Trece por ciento de la gente bajo los 30 años dijeron también que las preocupaciones acerca del dinero habían afectado sus planes educacionales durante el último año, y casi un 10% ha decidido no continuar sus estudios.

Inclusive personas con mayores ingresos familiares de más de 100,000 dólares anuales están recortando costos, según el estudio a 1,474 adultos con y sin empleos, a lo largo de Estados Unidos.

Cerca de un 30% de las personas de mayores niveles de ingresos están vigilando sus presupuestos de comida, mientras que un 64% de quienes ganan menos de 25,000 dólares al año han bajado su gasto en víveres.

Zogby dijo que uno de los descubrimientos más preocupantes del sondeo es el impacto sobre el cuidado de la salud.

Poco más de un tercio de las personas que ganan menos de 25,000 dólares dijeron estar sin cuidado médico, comparado con el 10% de los adultos de ingresos más altos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad