Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco de España ve riesgos en desempleo

El banco central advirtió sobre el peligro de que el deterioro del empleo en España se acentúe; el desempleo se ha duplicado cerca de 14% debido al contagio del colapso en el sector construcción.
vie 06 marzo 2009 09:18 AM

El Banco de España alertó el viernes sobre el riesgo de que el deterioro del empleo en la nación española acabe propiciando un aumento del componente estructural del desempleo.

"De cara al futuro, existe, en todo caso, el riesgo de que la aceleración del desempleo observada en los últimos trimestres se acabe traduciendo en un aumento significativo del paro de larga duración que eleve el componente estructural del desempleo", dijo el Banco de España en su boletín mensual sobre la economía española.

El desempleo en España se ha duplicado con creces a cerca de 14%, ya que el colapso del sector construcción se filtró a los servicios y otras áreas de la economía.

El informe añadió que el conjunto de los indicadores disponibles más recientes siguen apuntando a la debilidad de la demanda y de la inversión.

"En cuanto a los indicadores más recientes, los referidos al consumo privado mantienen la pauta negativa con la que finalizaron el ejercicio anterior", dijo el Banco de España.

"Con relación a la inversión en bienes de equipo, los indicadores recientes indican un deterioro adicional de este componente de la demanda", agregó.

Publicidad

Entre todos los elementos que apuntan a la continuidad de la debilidad de la economía doméstica, el Banco de España observó una ralentización en el ritmo de caída de los visados para nueva vivienda.

"(...) aunque el número de visados de viviendas nuevas continuó reduciéndose de forma muy intensa en diciembre -45.8%-, el ritmo de caída se aminoró en relación con los dos meses previos (en los que había sido superior al 60%)", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad