Desempleo en EU toca máximo en 25 años

La tasa de desocupación trepó al 8.1% en febrero, su nivel más alto desde diciembre de 1983; la economía estadounidense eliminó 651,000 plazas laborales en el segundo mes del año.
Desempleo EU  (Foto: Archivo)
WASHINGTON (CNN) -

La economía estadounidense eliminó 651,000 empleos en febrero, lo que llevó la tasa de desempleo a un máximo en 25 años, mientras las compañías enfrentan el golpe de una recesión que no ha mostrado señales de acabar, dijo el viernes un informe del gobierno.

Mientras que la cifra estuvo cerca de las expectativas de los economistas de una pérdida de 648,000 empleos no agrícolas en febrero, los números de enero y diciembre fueron revisados para mostrar fuertes alzas.

El Departamento de Trabajo dijo que la tasa de desempleo repuntó a 8.1% en febrero, el nivel más alto desde diciembre de 1983.

El número estuvo por encima de los pronósticos del mercado de un aumento a 7.9% desde la cifra de 7.6% en enero.

Profunda recesión

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los nuevos datos que mostraron que la tasa de estadounidenses desempleados alcanzó en febrero el máximo en 25 años representaron una nueva evidencia de la profundidad de la recesión de Estados Unidos, dijo el viernes la Casa Blanca.

"No caben dudas de que tenemos un largo camino por recorrer para volver a poner en funcionamiento a esta economía y los números del empleo son un recordatorio más de eso", dijo el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs a la prensa en el avión presidencial Air Force One en vuelo a Ohio, donde el presidente Barack Obama hablará sobre su plan de recuperación económica.

Ahora ve
Estos son los números de mayo, el mes más violento del gobierno de Peña Nieto
No te pierdas
ç
×