Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crédito al consumidor repunta en EU

El indicador, que logró una sorpresiva alza de 1,760 mdd en enero, cortó tres meses de caídas; la Fed informó que el crédito general al consumo subió 0.82% a 2,564 billones de dólares en enero.
vie 06 marzo 2009 03:01 PM
Los consumidores de EU temen un mayor deterioro en la economía. (Archivo)
Consumo EU (Foto: Archivo)

El crédito al consumidor de Estados Unidos logró un sorpresivo repunte de 1,760 millones de dólares en enero, cortando tres meses consecutivos de fuerte caída, dijo el viernes la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés).

El crédito general al consumo subió 0.82% a 2,564 billones de dólares en enero, dijo la Fed.

Analistas consultados por Reuters habían pronosticado un declive de 5,000 millones de dólares en los créditos al consumidor ese mes.

La Fed también modificó las caídas del crédito en diciembre y noviembre del año pasado.

El declive de diciembre fue modificado a 7,480 millones de dólares desde los 6,600 millones reportados anteriormente. La baja récord previamente informada para noviembre de 11,040 millones de dólares fue reducida a 9,130 millones.

La última caída en el crédito al consumidor por tres meses consecutivos había sido en 1991. Los mercados crediticios se congelaron el año pasado cuando el sistema de hipotecas de riesgo se desplomó.

Publicidad

La Fed lanzó esta semana un nuevo programa apuntado a descongelar el crédito de consumo haciendo préstamos de 200,000 millones con garantías de activos respaldados por hipotecas. Se espera que este programa crezca en los próximos meses hasta 1 billón de dólares.

El incremento de enero fue impulsado por alzas tanto en el crédito renovable, que comprende tarjetas de crédito y débito, como en el crédito no renovable, que incluye créditos de corto plazo para comprar automóviles, embarcaciones o financiar educación universitaria y vacaciones.

El crédito renovable subió en 926.5 millones a 962,320 millones de dólares, mientras que el no renovable aumentó en 830.2 millones a 1.603 billones de dólares, dijo la Fed.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad