Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM pega a la Bolsa de Tokio

Los temores por la bancarrota de la firma llevaron al índice Topix a su peor nivel en 25 años; las Bolsas de Australia y Hong Kong cedieron 1.4% y 2.37%.
vie 06 marzo 2009 08:49 AM

El índice bursátil Topix de Tokio cayó el viernes a un mínimo de 25 años luego de que una advertencia de General Motors sobre su posible bancarrota sacudió a Wall Street, pero la esperanza de más gasto de estímulo en China limitó las pérdidas en Asia.

Las acciones globales tocaron un mínimo de seis años con la caída en Japón, liderada por los papeles de los mayores exportadores y bancos del país, y con los inversores asustados luego de que las acciones de Citigroup cayeron por debajo de un dólar el jueves.

"Estoy preocupado por Estados Unidos, y el lugar donde podemos depositar nuestras esperanzas ahora es China", dijo Yoku Ihara, gerente de Retela Crea Securities en Tokio, agregando que estaba preocupado acerca del progreso de los planes de estímulo económico estadounidenses.

El jefe del banco central chino, Zhou Xiaochuan, dijo el viernes que ve señales de que la economía se recupera y que los funcionarios se equivocarían si actuarán precipitadamente para revivir el crecimiento en la tercer mayor economía mundial.

El índice TOPIX de Tokio perdió 2.7% y cerró en su nivel más bajo desde diciembre de 1983, mientras que el Nikkei perdió un 3.5% y quedó a menos de 200 puntos por encima del mínimo de 26 años tocado en octubre.

El índice referencial de Australia cedió 1.4% y el índice HAng Seng de Hong Kong perdió 2.37%.

Publicidad

El Banco Central Europeo y el Banco de Gran Bretaña recortaron el jueves sus tasas de interés a mínimos históricos, mientras luchan para sacar sus economías de una caída en picada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad