Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OCDE ve un mayor deterioro mundial

La entidad señaló que el panorama económico global se deterioró más al inicio de año; la OCDE señaló que Brasil, Rusia, India y China enfrentan una fuerte desaceleración.
vie 06 marzo 2009 11:10 AM

El panorama para las principales economías industrializadas y emergentes se deterioró aún más en enero y ahora los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) enfrentan una "fuerte desaceleración", dijo el viernes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un informe.

La entidad señaló que su indicador anticipado sobre la economía de los países del Grupo de los Siete cayó a 91.7 puntos el primer mes del año frente a una lectura de 92.8 en diciembre, dando una baja interanual de 9.6 puntos.

"Los indicadores compuestos de la OCDE para enero del 2009 siguen apuntando a un panorama debilitado para las siete grandes economías", dijo la OCDE.

"Además, el panorama siguió deteriorándose en las grandes economías que no son miembros de la OCDE, sobre todo en Brasil, que se une a China, India y Rusia al grupo de fuerte desaceleración", agregó.

Hasta el mes pasado, Brasil era el único país del llamado grupo BRIC cuyo panorama estaba calificado como "desaceleración" en lugar de "fuerte desaceleración".

Entre los países BRIC, Rusia registró la caída interanual más fuerte, ya que su indicador se ubicó en 85.9 puntos en enero, una baja de 19.4 puntos frente al mismo mes del año anterior.

Publicidad

La caída interanual más fuerte entre las economías del G7 se produjo en Alemania, con un descenso de 12.7 puntos, a 90,2.

El indicador para Japón cayó a 91.0 en enero desde 92.6 en diciembre y anotó una baja interanual de 9.6 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad