Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico: desiertas subastas por 300 mdd

El Banco de México informó que convocó a tres subastas este lunes, cada una por 300 mdd; el mecanismo es para evitar las operaciones desordenadas y estabilizar al mercado cambiario.
lun 09 marzo 2009 03:05 PM

El Banco de México (Banxico) declaró desiertas las tres subastas a que convocó este lunes, cada una por 300 millones de dólares, dentro del mecanismo para evitar operaciones desordenadas y estabilizar al mercado cambiario.

La venta de dólares -dentro del nuevo esquema de subasta diaria por 300 millones, en vez de 400 millones- se convoca cuando el tipo de cambio se deprecia 2.0 por ciento repecto a su cotización previa, aunque no registró participantes en sus convocatorias de las 9:30, 11:30 y 13:00 horas.

Sin embargo, en la venta diaria de 100 millones de dólares sí hubo buena respuesta por parte del mercado, ya que se asignó la totalidad, a un tipo de cambio promedio ponderado de 15.2936 pesos por dólar.

El tipo de cambio abrió la semana nuevamente con gran volatilidad, y hoy el dólar llegó a cotizarse hasta en 15.48 pesos en algunos bancos de la capital del país.

En ese sentido, Ixe Grupo Financiero consideró que si bien las nuevas medidas tienen el potencial de apuntalar al peso, en el corto plazo un cambio de tendencia en favor de la moneda mexicana se daría con cotizaciones consistentemente por debajo de los 14.90.

Subrayó que una vez que los mercados internacionales se normalicen y se reactive un ligero apetito por el riesgo, los grandes capitales podrían migrar gradualmente hacia economías emergentes, como la mexicana.

Publicidad

Además, de registrarse mayor estabilización cambiaria, el banco central podría retomar su política de reducción en la tasa de interés interbancaria a un día, señaló Ixe.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad